Polibolívar desmanteló banda dedicada al tráfico de personas hasta estados fronterizos

15

Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar, adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales, lograron desmantelar una banda dedicada a trasladar personas, de manera ilícita, desde Barcelona hasta estados fronterizos.

Así lo dio a conocer el director de Polibolívar, comisionado Jhovanny Echenagucia, quien identificó a los detenidos como Vicente Olivero Zambrano Moreno, de 39 años, Néstor Daniel Castro Mora, de 45 años, Jeison Elian Zambrano Sánchez, de 19 años y Jonathan Andrés Arellano Omañez de 21 años. 

Explicó el jefe policial que el procedimiento se llevó a cabo mediante labores de inteligencia realizadas gracias a informaciones suministrada por la red de inteligencia social, sobre el traslado de personas de manera infrahumana violando todos los protocolos de bioseguridad, y poniendo en riesgo la integridad física de los mismos.

Detalló que una vez conocida toda la información los funcionarios lograron dar con la ubicación del vehículo tipo gandola en el que se trasladaban a varios ciudadanos de forma ilícita desde el casco central de Barcelona hasta los estados fronterizos.

Aseguró la máxima autoridad policial que la detención de estos cuatro sujetos se ejecutó por lineamientos de la alcaldesa Yohana Pérez, en el marco del Plan de Seguridad Barcelona en Orden, ya que en Polibolívar se está trabajando en el proceso de comunalización de los Cuadrantes de Vida y Paz, articulados con los consejos comunales.

Indicó además que, al momento de la detención de estos sujetos, los mismos se desplazaban en un vehículo tipo gandola con Termoking, donde trasladaban a varios ciudadanos, entre ellos 3 niños, todos en forma sórdida.

Señaló Echenagucia, que a los detenidos se les incautaron 3 teléfonos celulares inteligentes de alta gama y 1 celular básico analógico, así como la suma de 220 dólares americanos, lo que se presume sea del cobro de los pasajes a los ciudadanos que iban a bordo del vehículo.

Añadió que en estas de que estos sujetos estaban traficando personas, violando el decreto presidencial e incumpliendo los dispositivos de bioseguridad, en agravio de la colectividad y el estado venezolano, se procedió a trasladarlos a la sede policial y fueron colocados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Prensa Alcaldía de Bolívar