Alza en el precio de la divisa mantiene en zozobra a los tigrenses

124

El Tigre. -El aumento desmesurado del dólar americano, sigue manteniendo en zozobra a la comunidad tigrenses, que día a día debe ingeniárselas para comprar los alimentos de primera necesidad.

Keyner Pérez, habitante del sector 25 de Mayo, en El Tigre, expresó que su cesta ticket le alcanza para un solo producto, «este mes con el aumento de sueldo ese beneficial es de un millón 200 mil bolívares y me alcanza para comprar una harina precocida, es lamentable que se trabaje todo un mes y al final sea un solo artículo».

Pérez, señalo también que en el caso de. Las familias numerosas ese solo producto alcanza día solo para una comida, «todo aumenta así como sube el dólar si una pestaña cuando esta comprando algo al abrir  los ojos ya tiene otro precio porque  subió la divisa, por allí se escuche que quieren eliminar de nuevo los ceros al bolívar y esa no es la solución», acotó.

Para Carmen Brito, la situación no es distinta dijo ser asalariada y cree que  es un juego económico que lo esta pagando el pobre, «dicen que no hay plata pero en todos los negocios se ve la gente pagando con puro dólares y hasta dicen esta barato, aquí el que esta » fregao» es el pobre ese si no tiene dólares para Nada y lo más triste es que nadie hace nada».

Señalo también la consultada que los índices de desnutrición y muertes por este factor se incrementará, «en el 2017 y 2018 teníamos con que comprar y no  había comida ahora hay comida y no tenemos con que comprar porque somos los seres más pobres del mundo», aseguró. 

Ambos consideran que debe haber mas control con el cambio monetario porque en pocos meses será más incontrolable la situación económica si no se hacen correctivos. 

Cabe destacar que este jueves 26 de noviembre el precio de la moneda americana sobre paso el millón de bolívares.

Shirley del Valle Gomez Piña