Mujeres y niños fueron atendidos en jornada de salud en Guanta

9

Más de 200 mujeres de Guanta fueron beneficiadas en el arranque del nuevo programa de atención ginecológica, una iniciativa organizada por la Gobernación de Anzoátegui dentro del esquema de Salvar Vidas del gobernador Antonio Barreto Sira con el objeto de actuar frente a los índices de incidencias materno-infantil.

Barreto Sira informó que en la jornada se atendieron a unas 100 mujeres con citologías para el despistaje de cáncer de cuello uterino, y a un centenar más a quienes se les colocaron implantes subdérmicos e implantes DIU para evitar embarazos no planificados.

Dio a conocer que se realizaron jornadas de inmunización para niños y adultos enmarcadas en las políticas de prevención que se vienen ejecutando para combatir la proliferación de diferentes enfermedades en la entidad.

Señaló que a pesar de estar viviendo tiempos difíciles debido a la pandemia y a la asfixia presupuestaria que se vive en la Gobernación del estado, su gestión continúa generando hechos concretos en aras de preservar la salud de los anzoatiguenses.

«Mientras seguimos alertas ante la posibilidad de un rebrote de Covid-19 en la entidad, avanzamos en la atención a otras necesidades de salud. Por ejemplo, estamos sumamente preocupados por los índices en materia de mortalidad materno-infantil, es por ello que ideamos este programa y salimos a la calle a cuidar la salud de las madres y de sus hijos», sentenció.

El mandatario regional manifestó que mediante este tipo de acciones, las cuales se realizaran en todos los municipios y de forma permanente, se prevé garantizarle atención diversa a las necesidades de salud de las anzoatiguenses.

Afirmó que durante la jornada de calle se tomaron las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas por parte de pacientes, personal médico, técnico y operativo, además de la desinfección de las manos con alcohol.

«La Pandemia existe, sin embargo también existen el cáncer, la diábetes, la hipertensión arterial, las enfermedades cardíacas y renales; es por ello que debemos salir a atender otras enfermedades sin que esto nos obligue a bajar la guardia ante el Coronavirus».

¡Gracias! Barreto Sira le agradeció a los héroes de batas blancas su compromiso y vocación de servicio al sumarse a ayudar en este operativo de salud que se extenderá de forma permanente en toda la región.
«Por encima de las limitaciones financieras aquí estamos salvando vidas y dándole la cara a nuestro pueblo. Y seguimos en movimiento», aseguró.

Prensa Gobernación de Anzoátegui