Eudis Girot será trasladado a Caracas para su presentación en tribunales

51

Caracas.- El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, sigue arrestado en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Puerto La Cruz.

El líder petrolero está a la espera de que lo lleven a Caracas, pues juzgados del estado Anzoátegui declinaron la competencia del caso al Tribunal Especial 3 de Primera Instancia en Funciones de Control, con competencia en delitos asociados al terrorismo.

Militares trasladaron este jueves a Girot para que lo examinaran en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal II en Barcelona.

Imputación

Según declaró la coordinadora del Foro Penal en la entidad, Arelys Ayala, al director de Futpv se le imputan los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, previstos y sancionados en los artículos 37 y 52 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Igualmente, revelación de información confidencial y conspiración, contemplados en los artículos 132 y 134 del Código Orgánico Procesal Penal.

Eudis Girot está detenido desde el miércoles 18, día en que lo arrestó en su domicilio una comisión de la Dgcim con una orden emitida por el juzgado de la causa, cuya titular es Carol Padilla.

Fuente: Caraota Digital