Solo 300 cilindros serán vendidos entre comunidades que han protestado por falta de gas

16

El Tigre.- Durante toda esta semana los sectores que conforman la zona oeste de la ciudad de El Tigre, han manifestado ante la falta de gas desde hace varios meses.

Este viernes 20 de noviembre, nuevamente trancaron, los vecinos de Hernández Pares y Casco Viejo, a esta protesta acudió la concejal Yuselis Bastardo, quien les informó que luego de hablar con el nuevo gerente de la planta Gas Comunal en El Tigre, se estarían vendiendo las primeras 300 bombonas.

“Sabemos la grave crisis que hay en el municipio por la falta del gas doméstico, y la necesidad de las comunidades, pero necesitamos un poco de calma ya que progresivamente se estará haciendo la distribución”, refirió la edil.

Bastardo, señaló que están conscientes que situación del gas es muy compleja ya que no llega la cantidad de cisternas necesarias para cubrir toda la demanda, “la planta de El Tigre, atienden los cinco municipios del sur de Anzoátegui y por eso no se despacha solo a esta localidad, sino a todo el sur”, acotó.

Resaltó que la responsabilidad es de la alcaldía y gobernación del estado, sin embargo como concejales están resolviendo problemáticas sin recursos, pidió que debe prevalecer la organización para evitar el vandalismo y violencia en medio de la desesperación de las personas por el gas.

Shirley del Valle Gómez Piña