Provea: trasladaron a tribunales a Eudis Girot tras dos días desaparecido

56

Caracas.- El sindicalista petrolero Eudis Girot, fue trasladado a tribunales la mañana de este viernes 20 de noviembre según informó Provea.

La ONG denunció que “continúa la política de persecución a sindicalistas críticos” a la administración de Nicolás Maduro.

Girot, es director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Fputv), y quien alertó sobre un procedimiento en su contra por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) este miércoles 18 de noviembre.

La mañana de este jueves se confirmó que el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, se encuentra detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Pozuelos, municipio Sotillo, reseñó el portal de noticias El Tiempo.

En horas de la tarde de este miércoles, Girot denunció a través de su cuenta de Twitter que, a las 5:00 pm, funcionarios del Dgcim se presentaron en su vivienda con una orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, Rosario Ríos, trabajadora petrolera, manifestó que fue cerca de las 7:00 de la noche cuando se lo llevaron detenido y él no ofreció resistencia. Señaló que a Girot lo acusan de terrorismo y divulgación de información confidencial. “Al parecer ordenaron su captura desde Caracas”, comentó.

Se supo que desde el mes de octubre se había ordenado esta medida en su contra por participar en las protestas con los trabajadores petroleros para exigir respeto a la contratación colectiva, mejores condiciones laborales y restitución del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa).

En reiteradas ocasiones, Girot ha advertido sobre la destrucción de la estatal petrolera y hechos de corrupción.

Fuente: Caraota Digital