Maduro dice que Conviasa volará a Bolivia, Perú y Rusia en las próximas semanas

52

Caracas.- El gobernante venezolano Nicolás Maduro Moros, informó que en las próximas semanas el Consorcio Nacional de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) abrirá nuevos destinos internacionales que conectarán al país con diferentes naciones del mundo.

En este sentido, el mandatario apuntó que la aerolínea tendrá pronto vuelos directos desde Caracas hasta la capital rusa (Moscú), además de los ya existentes a Irán, Turquía, México y República Dominicana.

“En las próximas semanas se abrirá el vuelo Caracas-La Paz y Caracas-Teherán, además se ha autorizado la ruta Caracas- Estambul”. Igualmente, el gobernante autorizó la reapertura de la ruta Caracas-Lima.

Durante la inauguración de la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa), Maduro subrayó que el país también incursionará en la manufactura de drones, línea de producción que se suma a la fabricación y ensamblaje de aviones con manos de obra nacional.

«Estas aeronaves también sirven para que sean adaptados para cartografía, vigilancia y reconocimiento, ya que la autonomía de vuelo supera las cinco horas”, precisó.

Ayuda de Acnur y la OIM

Por otro lado, Maduro aseguró que desde su administración se ha solicitado en “reiteradas ocasiones” el apoyo de la Organización Internacional de Migración (OIM) y a la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para traer a los ciudadanos venezolanos de vuelta al país; apoyo que según dijo «ha sido negado”. “No nos han apoyado. Han aprobado recursos a la Organización Internacional de Migrantes a través de Acnur y se los han robado en Colombia”, señaló.

En este sentido, el mandatario aseguró que el jefe de Estado neogranadino, Iván Duque, ha sustraído “todos los recursos” enviados por las organizaciones internacionales afiliadas a Naciones Unidas (ONU) en conjunto con “la extrema derecha golpista dirigida por Juan Guaidó y el G4”.

Dinero destinado para apoyar a los migrantes venezolanos que están en Colombia, Ecuador, Perú y Chile. “¿Dónde está el dinero que han otorgado para el retorno de los migrantes? (…) ¿Quién se lo robó? ¿En qué cuenta fueron depositados esos fondos?”, expresó.

De la misma manera, recordó que su administración ha tenido que sacar dinero para “pagar la atención, el pasaje, el regreso y el apoyo” a miles de venezolanos que han regresado a través de Conviasa en vuelos gratuitos. “Hemos gastado millones de euros, pero a nosotros no nos va a detener nada, ni nadie”, indicó.

Es importante recordar que desde el año 2015, al menos 5.000.000 millones de venezolano han abandonado el país huyendo de la grave crisis política y económica que enfrenta la nación. Sin embargo, el régimen asegura que más de 300.000 personas han regresado a través del llamado plan Vuelta a la Patria.

Fuente: Tal Cual