En coma banco de sangre del hospital de El Tigre

98

El Tigre.- A pocos días de culminar el año 2020, las deficiencias en el banco de sangre del hospital Felipe Guevara Rojas, siguen siendo las mismas y empeoradas.

Así lo manifestó este viernes 20 de noviembre el director de este servicio médico en el principal, centro asistencial del sur de Anzoátegui, Fernando Guevara, quien explicó que están de manos atadas ante la situación.

“Cada vez hay más demanda y menos oferta por parte del banco de sangre y no porque no queremos atender a los pacientes, sino que los equipos dañados no han sido repuestos, trabajamos casi que con las uñas y las autoridades sanitarias del estado y del país lo saben porque tristemente es la misma realidad de todos los hospitales de Venezuela”, dijo Guevara.

Explicó que lo que se hace en el banco de sangre es para las parturientas, ya que muchas de ellas requieren hasta de tres bolsas de sangre, “siempre nos hemos apoyado con el banco de sangre del hospital de San Tomé, pero la demanda es mucha”.

Una vez más pidió a las autoridades voltear la mirada al sistema de salud que cada vez es peor en todo el territorio nacional.

Shirley del Valle Gomez Piña