El «chatarrismo» pone en alerta a pobladores de El Tigre

133

El Tigre.-Lo que está de moda en la ciudad de El Tigre, es la compra de chatarras, en los diferentes sectores populares de la localidad, donde anuncia que el mínimo pedazo de hierro, aluminio o cobre que tenga tirado en el patio de la casa lo puede vender y ganar unos “churupitos”.

Sin embargo, esta nueva forma de comercializar para obtener dinero, está generando malestar entre los habitantes, así lo manifestó Maritza Perales, quien reside en el sector Casco Viejo de El Tigre.

“Por el sector a cada rato pasan los chatarreros, yo vendí un aire acondicionado que tenía dañado y le pagan a uno en efectivo, eso depende de cuánto pese lo que uno está vendiendo”, la consultada no refirió el monto que le fue entregado.

La hermana de Maritza, vive en el sector El Silencio, pero su historia fue distinta; Merina Perales, dijo que por donde vive la gente vende pero también se le desaparecen cosas de sus patios.

“Por los lados de mi casa, también pasan y mucha gente vende para tener plata, pero desde que comenzó esto de los chatarreros de las se pierden  los cables que van desde los postes hasta las casas y de muchas viviendas se ve el humo y pega el olor a plástico quemado, yo imagino que queman para tener el cobre y luego venderlo”

Perales, no quiso señalar específicamente los sitios donde realizan estas prácticas por temor a represalias, pero no descarta que algunos facinerosos se dediquen al robo de los cables y luego los venden.

Ambas creen que el recorrido durante el día con los ya populares chatarra móvil, sea para ver a la luz del sol de donde poder cargar con cosas que les sean útiles, «sabemos que la gente busca en ganarse la vida haciendo diferentes cosas, pero hay que estar pendientes».

Señalaron que los cuerpos policiales ya no hacen redadas en los sectores y eso da más chance a que los antisociales hagan de las suyas.

Shirley del Valle Gómez Piña