Develan escultura en honor al Maestro José Antonio Abreu en Monagas

34

Maturín.- Una escultura de 1,74 metros de altura en homenaje al maestro José Antonio Abreu fue develada en Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas, quien es motivo de inspiración para las nuevas generaciones de músicos venezolanos y quien gozó del aprecio de las autoridades por ser el fundador del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela.

La obra está ubicada en la sede del núcleo de orquestas de Caripito, siendo hasta ahora la única pieza escultural en honor al genio de la música. Durante un acto celebrado en esta sede, fue presentada la escultura a los habitantes del municipio Bolívar.

La gobernadora del estado Yelitze Santaella; el alcalde de esta jurisdicción, Carlos Rojas; y demás autoridades regionales, compartieron este momento con el artista plástico David Martínez, creador de la obra.

La escultura, relató el creador, representa una nueva riqueza cultural para los caripiteños y un atractivo para el turismo en la zona, ubicada a pocos metros del río San Juan.  Dijo que la construyó en apenas 28 días, inspirado por el legado que dejó el maestro Abreu. Comentó que el proceso creativo fue posible gracias al apoyo de la alcaldía, gobernación del estado y la Fundación Nuestra Tierra.

Martínez expresó que “hoy Caripito da un paso al frente, demostrando que, pese a vivir tiempos de dificultades, los venezolanos seguimos haciendo arte y música, creando y comunicando ideas en positivo”.

De esta manera, la ciudad de Caripito marca un precedente en Venezuela con este reconocimiento al genio de la música, José Antonio Abreu, músico, economista, activista y educador venezolano, que será recordado, generación tras generación, por su gran aporte al movimiento cultural del país.

Fuente: Últimas Noticias