Inauguran centro de almacenamiento de alimentos congelados en Barcelona

17

Barcelona.- Durante una jornada de “Miércoles Productivo” liderada por el presidente Nicolás Maduro, este 18 de noviembre quedó inaugurado el Centro de Almacenamiento de Alimentos Congelados José Antonio Anzoátegui, ubicado en la Zona Industrial Los Potocos de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

Desde ese frigorífico de la empresa Centro de Almacenes Congelados (Cealco), se atenderán los estados orientales Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta y su activación se logra a través de una alianza estratégica con el sector privado y en el marco de la Ley Antibloqueo.

En la trasmisión en vivo estaba la alcaldesa del municipio Bolívar, Yohana Pérez y el presidente del Cealco, G/D Marco Castro Pacheco, quienes destacaron el equipamiento operativo y tecnológico de esas instalaciones con una capacidad de almacenamiento de 4.821 toneladas de alimentos congelados, “logrando aumentar así la capacidad total 52 mil toneladas de almacenamiento de Cealco en todo el país”.

Los voceros explicaron al primer mandatario nacional que para su reactivación se recuperaron en el área de antecavas el sistema de enfriamiento y equipos coldpack, que permiten generar condiciones óptimas para los procesos de recepción y despacho de alimentos; en el área de carga y descarga se rehabilitaron los muelles, quedando en 100% la operatividad de puertas y rampas de carga. Mientras que para poner operativas las ocho cavas de congelación, se recuperó el sistema de generación de frío y los cuadros frigoríficos, logrando la operatividad de las mismas con temperaturas óptimas.

Esta instalación desarrollará la recepción, congelación rápida, desposte, despacho de proteína animal y otros servicios, actividades que generan 37 empleos directos y 125 indirectos.

Fuente: Últimas Noticias