Sundde acordó con Farmatodo reducción del precio del Remdesivir

62

Caracas.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) concretó con Farmatodo un acuerdo que permitió ajustar el precio del medicamento Remdesivir, de uso exclusivo para atender a pacientes que hayan contraído el Covid-19.

Actualmente, el medicamento tiene un costo de Bs. 77.900.000 equivalentes a 165 dólares según el tipo de cambio oficial.

La medida incluye la reducción de precios en más de 50 de artículos esenciales relacionados con la prevención de la Covid-19, según reseña una nota de prensa.

Es un logro, ya que obtuvo resultados favorables a la población, sin llegar a medidas impuestas con el sector privado. Eso quiere decir que la buena comunicación permite el entendimiento. Nuestra disposición firme es defender al pueblo”, aseguró el viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional, Daniel Gómez.

Reafirmó el compromiso de la Sundde para utilizar la concertación, antes que prácticas contrarias que intenten deprimir el aparato productivo nacional y reiteró la necesidad de impulsar la producción nacional, así como el “precio justo” de bienes para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Se conoció que se mantendrá activo el despliegue de fiscalización en el territorio nacional para “estimular la comercialización de las empresas públicas, comunales y privadas; con el objetivo de llevar a los anaqueles bienes a un precio real”.

Fuente: 800Noticias