Vándalos destruyen sistema eléctrico en colegio Estado Trujillo de El Tigre

101

El Tigre.- Sin tregua el hampa sigue destrozando las instalaciones educativas en el municipio Simón Rodríguez, acciones vandálicas que ponen en riesgo el regreso a clases de los estudiantes, luego que pase la pandemia.


Este miércoles 28 de octubre, autoridades del colegio Estado Trujillo de El Tigre, dieron a conocer sobre el robo en el sistema eléctrico de este plantel, el cual estiman haya sido la noche del pasado domingo 25 de octubre.


Aura Tiapa, directora del este centro educativo dijo que ven con preocupación este tipo de acciones, “ya esta es la tercera oportunidad que han ingresa a nuestra escuela en este año, se llevaron los sócates, bombillas y cableado además de material didáctico utilizado por las docentes para educar a los niños, primera vez que veo tanto ensañamiento con los planteles educativos.


Tiapa, explicó que el día sábado cerraron la escuela en total normalidad, “no descartamos que hayan entrado al colegio el domingo que todo está más solo en la ciudad, tenemos una parada inteligente aquí al lado pero nadie vio ni oyó nada, rompieron rejas para poder entrar”, acotó la directora del Trujillo.


Asimismo la funcionaria resaltó que a su juicio no habido un colegio en el municipio que no haya sido víctima del hampa, “han destrozado el Briceño Méndez, La Creación, el liceo Rojas Paúl, es necesario que los cuerpos policiales vigilen más los planteles educativos de la ciudad”, destacó Tiapa.

Shirley Gómez