Tres protestas por gas doméstico se registraron este martes en Maturín

99

Maturín.– Al menos tres manifestaciones se reportaron la mañana de este martes en diferentes zonas de la ciudad de Maturín para exigir la distribución de gas doméstico.

La primera protesta se registró en la Zona Industrial de la ciudad donde por segundo día consecutivo, vecinos de la urbanización San Jaime cerraron los accesos al distribuidor San Jaime, no solo para reclamar por el gas sino que aseguran haber sido engañados y aún no reciben respuesta, sino también para exigir mejoras en otros servicios.

“Ante la incompetencia y la falta de palabra de las autoridades de Gasmaca, los vecinos de Aves del Paraíso tomamos las calles. Es bien lamentable el deterioro de los servicios, no solo el gas sino la delincuencia y las fallas en la electricidad, pero principalmente el gas doméstico lo que nos afecta, a pesar de las múltiples cartas a la gobernación, no hemos recibido respuesta oportuna”, manifestó Luis Acosta, residente de la zona.

En la perimetral de Brisas del Aeropuerto, habitantes cerraron esta arteria vial también para exigir la venta de los cilindros que no se hace al menos desde el mes de abril y muchos ya no tienen cómo cocinar, pues ya ni leña se consigue.

La tercera manifestación tuvo lugar en la calle Cumaná norte donde los ciudadanos cerraron la vía con sus bombonas vacías y pidieron a las autoridades la venta de este servicio. Vale destacar que entre ayer y hoy ya suman cinco las protestas que se ha realizado por esta misma razón.

Fuente: El Periódico de Monagas