Fiscal general acusa a Roland Carreño de entrega de armas de guerra y de dinero para planes conspirativos

98

Caracas.- En la noche de este martes, el Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro confirmó la “detención” del periodista Roland Carreño, presuntamente “por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática”.

Agregó Saab que supuestamente, Carreño está involucrado  “en la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional”, escribió en su cuenta Twitter.

Tarek William Saab

@TarekWiliamSaab

1) #AHORA el @MinpublicoVE  ante la detención en #flagrancia de Ronald Carreño -por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática – designó al  Fiscal 73 Nac para adelantar las investigaciones correspondientes …

Por su parte el ministro de Comunicación e Información del gobierno chavista, Freddy Ñáñez, dijo que Roland Carreño «incurrió en delitos que alteran el orden y la paz».

“Rechazamos la campaña de descrédito contra el estado de derecho en Venezuela a propósito de la detención del ciudadano Roland Carreño quien fue capturado in fraganti y ha confesado su Participación en delitos contra el orden constitucional para alterar La Paz de la República», dijo en su cuenta en twitter.

Asimismo, aseveró que en Venezuela se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción.

Mientras tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa señaló que habrían allanado la vivienda de Roland Carreño.

“Es una arbitrariedad y alertamos sobre intenciones malsanas de sembrar supuestas evidencias para no liberarlo de inmediato”, señaló.

Fuente: 800Noticias