Siguen los preparativos para la Consulta Popular Vinculante en Simón Rodríguez

87

El Tigre.- Los miembros de la Alianza Nacional Constituyente Originaria, manifestaron la mañana de este martes 2de octubre que no son un partido ni tiene inclinación política.


Así lo dejo en claro Jean Franco Peña, subcoordinador municipal de la Alianza Nacional Constituyente Originario y coordinador del Comité Promotor de la consulta popular vinculante, en el municipio Simón Rodríguez, quien aclaró que están constituidos como una asociación civil sin fines de lucro, que desde el año 2015 promueve la asamblea nacional constituyente originaria, “queremos ratificar nuestro compromiso con la sociedad civil, los partidos políticos deben trabajar con nosotros para que dicha consulta se lleve a cabo en las próximas fechas”.


Peña, resaltó que se quiere hacer ver a la opinión pública que la asociación civil que promueve una verdadera constituyente originaria tiene un objetivo partidista, “nuestro objetivo es la libertad y la democracia del país”.


Sobre la consulta popular vinculante, el representante del comité promotor de jornada, informó que entre las acciones ya emprendidas destaca la distribución del municipio en cuatro cuadrantes, 124 sectores identificados, 3 puntos fijos que estarán en las urbanizaciones y sectores, y punto virtual y el punto itinerante que será casa a casa.


Asimismo Jean Franco Peña, refirió que en la consulta popular vinculante lo que se busca es demostrar que hay un país devastado, en ruinas donde todos los ciudadanos están siendo perjudicados por la condiciones de vida que han querido imponer.

Shirley Gómez