El Silbatazo / El agua

104
EDUARDO SILVA CASTILLO

– Parece ser que el vital líquido es la piedra en el zapato de quienes de una u otra forma adversan la obra y gestión del alcalde Ernesto Raydán, y el caldo de cautivo para la crítica malsana, soez y mezquina, ello se evidencia por el descarado saboteo que se viene realizando en las distintas oportunidades en que el alcalde con los sacrificios que ello implica, pone en servicio los distintos pozos dañados o reconstruidos que surten el vital líquido a diferentes sectores de la comunidad, pareciera existir la creencia de que tal acción daña a Ernesto Raydán y a su gestión, olvidando los que así piensan que el daño se lo ocasionan a todos los núcleos familiares que habitan en dichos sectores populares integrados por adultos, adultos mayores, jóvenes y niños sin distingos de ningún tipo.

– Es realmente lamentable que esté tipo de acciones sigan ocurriendo en nuestra ciudad y peor aún que no existan culpables porque nadie vio nada, nadie sintió nada, y nadie investiga los hechos. Los «lideres» de los llamados consejos comunales brillan por su ausencia y su silencio sepulcral los hacen ver como cómplices anónimos del vandalismo perpetrado contra un bien que nos pertenece a todos, y por si fuera poco los factores políticos que hacen vida en el Municipio, no se pronuncian ante tales circunstancias.

– No se pronuncian porque sencillamente forman parte de la gavilla que de forma artera juegan o apuestan al fracaso de la gestión de Ernesto Raydán, quién les ha resultado un funcionario público incómodo por eficiente, frente a la maledicencia de los autores materiales e intelectuales de esas fechorías que apuntan al alma y al corazón del noble pueblo del municipio Simón Rodríguez.

– Sin embargo están pillados. Siempre hay alguien que se niega a ser cómplice de tanta sinvergüencería y termina diciendo quién es el descocado autor intelectual de tanta ociosidad, de tanta maldad y tanta vagabundería en detrimento de la salud física y emocional de los habitantes de una ciudad donde se hacen esfuerzos para que la gente alcance mejor calidad de vida.

– Afortunadamente el hombre de a pie, el ciudadano responsable de la seguridad y la salud de su familia, a diario los identifica, porque son varios, a través las redes sociales y muy puntualmente desde programas de radio en los que se esgañitan vertiendo más veneno que el terrario de Culebrero. Uno no entiende cómo es que existen individuos que aspiran dirigir los destinos de El Tigre y para ello utilizan las más detestables mentiras, y mienten a sabiendas de que están identificados, lo que los convierte en reos de prontuarios que le sirven a la tiranía y a la usurpación.

– Gracias a Dios, en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui hay un gobierno legítimo que está cumpliendo con el pueblo y con el alcalde Ernesto Raydán a la cabeza, seguirá gestionando soluciones y poniendo todo su empeño en que los sectores menos favorecidos de nuestro Municipio, puedan tener servicios públicos que ayuden a sortear tanta tribulación causada por la usurpación y sus compinches de la oposición colaboracionista y rectora.

Que recuerden que la sabiduría popular dice: «Si quieres que no se sepa, no lo hagas».

Nos leemos la próxima semana.

edusil2112@hotmail.com