El Dr. José Gregorio Hernández apareció en San José de Guanipa

99

Guanipa.- Este martes, 27 de octubre, desde las 9 de la mañana, fue escenificada en San José de Guanipa, “Las apariciones públicas del Dr. José Gregorio Hernández”, manifestación del actor y director de teatro Miguel Flores, quien encarna la imagen del beato.

Flores, de amplia experiencia en las artes escénicas y el cine, desde 2016 viene trabajando esta propuesta del teatro invisible, tomando la personificación de un ícono de la sociedad venezolana, como lo es el médico, científico y filántropo nacido en Isnotú, estado Trujillo.

El día 26 de octubre, la función se cumplió en El Tigre, con un recorrido desde el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas hasta la catedral Nuestra Señora del Valle. Ahora, este martes, la función se trasladó hasta San José de Guanipa. El recorrido inició en el centro comercial Malaver I, y siguió por el  ambulatorio Fritz Petersen, parque Fernando Peñalver, restaurante La Mesa, plaza Bolívar hasta la iglesia San José.

Liscar Suárez, director de Cultura del municipio Simón Rodríguez, informó que esta propuesta se da, gracias al grupo Teatro 3,  Dirección de Cultura de la alcaldía de El Tigre, la Compañía Municipal de las Artes y varios colaboradores, entre ellos Manuel Presilla y el grupo de Acción Juvenil de la alcaldía de El Tigre.

Carlos San Diego