Con dos protestas por gas comenzó la semana radical en Maturín

97

Maturín.– La mañana de este lunes se reportaron dos nuevas manifestaciones pacíficas en la ciudad de Maturín, específicamente en la Zona Industrial, donde los vecinos de las urbanizaciones Moriche y Aves del Paraíso cerraron la vía para reclamar el gas doméstico.

Los ciudadanos calificaron de “engaño” la promesa que hace una semana les hicieron las autoridades de Gasmaca de venderles las bombonas, sin embargo esta acción no se cumplió, razón por la que decidieron trancar las calles frente a sus urbanismos.

“Los vecinos de Aves del Paraíso salimos a protestar ante el engaño de parte de las autoridades, tanto la gobernadora como la presidenta de Gasmaca, porque ellos se comprometieron en vendernos las bombonas hace una semana y no lo hicieron, la señora de Gasmaca no atiende llamadas ni responde mensajes”, dijo un residente del lugar.

Aseguran que unas mil familias están afectadas por la carencia del servicio que desde hace ocho meses no reciben, por lo que advirtieron que volverán a tomar las calles y tomarán acciones más radicales.

Mientras tanto, quienes residen en la urbanización Moriche, bloquearon por varias horas la vía principal y denunciaron que no solo se trata del gas doméstico sino de otros servicios públicos como el de la electricidad que a diario registra constantes fallas.

Fuente: El Periódico de Monagas