Playas de Lechería lucieron repletas de bañistas este sábado

10

Lechería.- Este sábado, cuando se iniciaba el primer fin de semana donde las playas estaban autorizadas a recibir bañistas, los balnearios de Lechería lucieron repletos, dando además apertura al comercio.

Y es que cientos de personas acudieron a disfrutar de las playas de Lechería, luego de un poco más de siete que se decretó la cuarentena radical por la pandemia del Covid-19.

Familias enteras se dejaron ver en la playa, que al final de la jornada que estaba autorizada hasta las 4:00 de la tarde, se vio empeñada por una leve lluvia que poco les importó a quienes estaban disfrutado del mar. 

Manuel Rivero, dijo que acostumbra visitar la playa y siete meses fue mucho sin ella, espera que las personas tomen conciencia y sepan aprovechar de esta apertura. 

La presencia de los bañistas, atrajo también a cientos de comerciantes informales quienes ofrecían a los usuarios productos típicos que se consumen en la playa, como tostones, helados, mariscos entre otros. 

Además se dejaron ver vendedores de flotadores, chucherías y hasta músicos, quienes aprovecharon la gran afluencia de personas para hacerse de algún dinero. 

La Guardia Costera, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos de Anzoátegui y demás cuerpos de seguridad se hicieron presentes para resguardar a quienes fueron a relajarse y a disfrutar de la playa luego de tantos meses sin poder hacerlo.

Yemmy Dahiana Jiménez