Amenazan de muerte a jueza que dejó libre a Álvaro Uribe

5

Bogotá.– Clara Ximena Salcedo, la jueza que dejó en libertad al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, ha recibido amenazas de muerte.

Los hostigamientos le llegaron a través de redes sociales y luego de un estudio de seguridad de emergencia, le fue asignada protección por parte de las autoridades. La funcionaria empezó a recibir estos ataques después de tomar la decisión de levantar la medida de aseguramiento el pasado sábado.

Salcedo,  jueza 30 de control de garantías,  les comunicó a las autoridades que ha recibido amenazas, tras tomar la decisión de dejar en libertad al expresidente Álvaro Uribe. La decisión sobre este proceso la tomó en una extensa audiencia que tuvo lugar de manera virtual el sábado 10 de octubre.

De inmediato, los organismos de protección le hicieron un estudio de emergencia y tras corroborar que existía un riesgo le asignaron protección. Los ataques y hostigamientos le llegaron por medio de sus redes sociales. Se investiga en este momento cuál podría ser el origen de los mismos.

Fuente: Revista Semana