Indira Alfonzo: Plan de abastecimiento de gasolina a funcionarios garantizará elecciones

6

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, asegura que “el cronograma electoral es una ruta que ha sido consolidada en el tiempo y que ha permitido desarrollar las distintas fases del proceso electoral de cara al 6 de diciembre, día de las parlamentarias. “En condiciones óptimas., eficientes y eficaces”.

En entrevista a Ernesto Villegas en VTV, ratificó que se realizarán16 auditorías antes y luego del evento electoral. “Participarán los rectores, los partidos políticos, el acompañamiento internacional “integrado por instituciones que tienen la experticia para que en fe de cada uno de los procesos auditados”.

Ratificó que el CNE cumplirá con todas las medidas biosanitarias para proteger a cualquiera de las personas que participen en el proceso electoral antes, durante y después de los comicios. “La salud, el resguardo es nuestra premisa,  hemos impregnado una auditoría más, una auditoría constante y es que todos los que participamos en este evento electoral estamos protegidos, es una auditoría sanitaria”.

Ratificó que “90 % de las organizaciones políticas que están registradas en el CNE están ganadas a la ruta democrática”.

Develó que se planifica «en este cronograma electoral llevar las elecciones a uno o dos días, para que los electores y electoras puedan asistir con confianza»

También dijo que se ha previsto un plan de abastecimiento de gasolina a todos los funcionarios de su cúpula para garantizar el despliegue de los comicios electorales fijados para el 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Hemos trabajado de la mano de Pdvsa y Ceofanb, hemos previsto un plan de abastecimiento de combustible para todas las autoridades para el despliegue de este proceso», dijo.

«Al momento de la votación, se debe asistir con el tapaboca, se desinfecta a la persona, sobretodo su mano con alcohol para luego el lector pueda entregar la cédula. Luego escogerá un lápiz que ya estará debidamente desinfectado, al momento de pasar a la máquina se desinfecta nuevamente las manos», explicó la funcionaria sobre el proceso de elección.

Agregó que ya se tiene el diseño de la herradura electoral, pero con todos los elementos de bioseguridad para así garantizar el derecho al sufragio.

Por otra parte se refirió a las invitaciones que ha hecho al gobierno de Maduro a naciones y organismo multilaterales para acompañar las parlamentarias. Sobre esto, dijo que las puertas CNE del están abiertas para las delegaciones diplomáticas internacionales.

Aseguró que la legitimidad de las elecciones no está condicionada. «Nosotros comunicacionalmente hemos realizado 75 invitaciones regionales e internacionales para que sean veedores», dijo. Del mismo modo, sostuvo que las condiciones electorales son idénticas a las de años anteriores.

Fuente: Unión Radio