Maestros han protestado tres días seguidos en Anzoátegui

99

Barcelona.- Maestros de Boca de Uchire, en el municipio San Juan de Capistrano del estado Anzoátegui, salieron a protestar el viernes por tercer día consecutivo en rechazo al llamado del reinicio del año escolar por parte del Gobierno venezolano.

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, ha aseverado que actualmente no se cuenta con las condiciones para dictar cátedras de forma presencial ni a distancia. Los bajos sueldos, la falta de transporte público, las fallas del servicio de internet, los continuos apagones, la dificultad de conseguir dispositivos electrónicos y demás problemas que afectan al gremio docente complican que pueda darse una vuelta a clases con normalidad. Marín señaló que también rechazan el estado en el que se encuentran los planteles educativos.

 “Maestros de Anzoátegui hoy 18 de septiembre junto a padres y representantes alzan su voz de protesta para que Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Educación cumplan el artículo 91 de la Constitución y el derecho. ¡No hay miedo! Nos asiste la ley”, expresó Sinvema Anzoátegui a través de un tuit.

Este miércoles y jueves también protestaron docentes en Barcelona, la capital de la entidad. Fuente: Oriente24.