Bertucci se reunirá con Maduro para tratar el informe de ONU

19

Caracas.- El presidente de la organización política Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, informó que la alianza democrática sostendrá una reunión con el gobernante venezolano Nicolás Maduro y con el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) para tratar el tema del informe de Naciones Unidas así como lo concerniente a la materia electoral y la falta de gasolina en el país.

“Será esta próxima semana y claro que sí, el asunto del pronunciamiento de la ONU será un punto de discusión de la mesa (…) Serán reuniones totalmente diferentes”, dijo el también pastor evangélico.

El también excandidato presidencial indicó que la reunión con el régimen de Nicolás Maduro se realizará el venidero martes, donde posteriormente darán las coordenadas. “Vamos a tratar varios temas, pero necesitamos tratar el informe de la ONU. Hay que abordarlo. Hablaremos de las elecciones y de la falta gasolina en el país”.

Asimismo, el representante de la “mesita” aseguró que la reunión con el régimen fue planteada hace un par de semanas atrás, a la que el gobernante venezolano no pudo asistir. “Hubo un acercamiento el pasado martes, donde estuvo parte de la oposición el amigo Timoteo Zambrano y Jorge Rodríguez por el gobierno”, a lo que agregó que ese día no abordaron el asunto de la ONU, sino el electoral y un poco el tema del combustible.

Durante una entrevista realizada por el diario La Verdad, Bertucci señaló que desde la “mesita” de diálogo nacional se han logrado el acuerdo de 17 garantías que se encuentran en la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“En este momento estamos discutiendo con el directorio. El próximo martes, la Alianza Democrática tendrá una reunión en pleno con el directorio del CNE para discutir estas garantías y condiciones que vienen de la sentencia del TSJ. Lo menos que aspiramos es a que estas garantías sean validadas y respetadas por parte del CNE”, expresó.

Cuando fue consultado sobre lo reseñado en el informe de ONU sobre Venezuela, el dirigente político aseguró que existe un exceso de violencia de los cuerpos de seguridad del Estado. “Es un problema que no solo vemos en Venezuela. Es una gran realidad”, al tiempo que propuso que ese tipo de informes deben ser aplicados en Colombia y Estados Unidos, donde también se han registrado abuso policial.

“Un policía que llega sin mediar palabras a matar personas, eso no es justicia. Todos merecen un juicio, que se le respeten los derechos. El crecimiento de un país se mide por su nivel de justicia y si la justicia está en el piso, en ese mismo nivel está el desarrollo  y los fundamentos de un país”, expresó.

En relación al rechazo de gran parte de la población y la comunidad internacional sobre las venideras elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, Bertucci aseguró que no se puede decir que “no hay elecciones porque no están Primero Justicia o Voluntad Popular”.

“En estas elecciones participarán 104 partidos, 29 son nacionales y el resto organizaciones regionales. Falta de partidos no hay (…) Con la Alianza Democrática hay dos partidos históricos que son AD y Copei, los cuales tienen nuevos secretarios. Bernabé Gutiérrez (secretario nacional designado por el TSJ en AD) no es un loco, tiene más tiempo militando en AD que el mismo Ramos Allup”, expresó.

De la misma manera, afirmó que los partidos políticos son para participar en elecciones y resolver conflictos de manera electoral. “Si no participa, sino que organizas guarimbas y golpes de Estado, entonces mejor llámate Frente Anticomunista de Liberación y métete a guerrillero”.

Fuente: Tal Cual