Bachaqueros cobran hasta 20 dólares por recargar una bombona de gas en Monagas

7

Maturín.- Mientras en Maturín sigue recrudeciendo la escasez del gas doméstico en las viviendas, los bachaqueros no dejan de aprovecharse de la situación para expender en dólares el GLP que consiguen para llenar los cilindros.

Desde 10 hasta 20 dólares cobran estos vendedores clandestinos por ir, según comentan los maturineses, hasta la planta de llenado y recargar el gas en los cilindros.

Agregan que las redes sociales se han convertido en el medio de marketing para estos comerciantes ambulantes. “Ellos comercializan los cilindros por los grupos de Facebook o Whatsapp y en ocasiones negocian para conseguir el GLP”, denunció una usuaria que prefirió no identificarse.

La usuaria detalló que “para ir a recargar los bachaqueros cobran la bombona de 10 kilos a 10 dólares, 15 verdes por la de 18 y 20 por la de 27 kilogramos”.

Aunque la presidenta de Gasmaca, Luisa Betancourt, sostuvo en uno de los programas de “Conversando con Yelitza”, que en Monagas se distribuyeron más 31 mil cilindros de gas doméstico en la primera quincena de agosto, la población refuta esa versión.

Y es que en la mayoría de las comunidades de Maturín han transcurrido hasta seis meses desde que no reciben la distribución del gas en sus viviendas.

Según la ciudadanía, por eso han optado en hacer fogones para poder preparar sus alimentos, arriesgándose a contraer enfermedades respiratorias o que se enferme un familiar.

“28 días sin agua, meses sin gas doméstico en Caicara de Maturín municipio agroindustrial cedeño Edo Monagas ¿Cómo prevenimos el covid-19? Si no podemos lavarnos las manos y oliendo humo 3veces al día?”, dice una usuaria en Twitter.

“Tengo nueve días sin servicio de agua, 4 meses sin gas doméstico, 3 meses sin gasolina, con telefonía fija e Internet con fallas por horas y la electricidad ayer falló por 7 horas, esto lo vivo en Maturín”, respondió otra usuaria en un tuit.

Fuente: El Periódico de Monagas