Istúriz aseguró que segundo lapso escolar puede ser semipresencial

96

Caracas.- El ministro de educación de la administración de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, señaló este miércoles en una entrevista ofrecida al canal Venezolana de Televisión (VTV), que luego de culminado el primer lapso escolar establecido desde el 15 de septiembre hasta el 15 de diciembre evaluarán ir a una etapa semipresencial en las aulas.

“Cuando culminemos el primer período nosotros estamos obligados con la comisión presidencial, con el presidente a la cabeza hacer una evaluación del desarrollo del Covid en Venezuela y allí vamos a tomar la decisión de acuerdo con los resultados si damos el paso a semi presencial (…) para ir al retorno de la normalidad relativa”, expresó.

Istúriz aseguró además que se encuentran “recuperando todas las escuelas” y anunció las jornadas de entrega de útiles escolares. “Estamos trabajando para restituir el servicio de Internet en todas las escuelas que podamos “, dijo.

#AHORA | Se tiene previsto que el primer lapso del año escolar 2020-2021 sea a distancia. Luego evaluarán modalidad para el próximo período. Dice @psuvaristobulo. #16Sep https://t.co/asZc8FSFyb

— La Prensa del Táchira (@LaPrensaTachira) September 16, 2020

No están dadas las condiciones

La integrante de la directiva de la Asamblea de Educación, Olga Ramos, aseguró que las condiciones de infraestructura y de bioseguridad no hacen segura la atención de alumnos y familias por citas a partir de octubre.

«Tienen que haber todas las medidas de seguridad, porque si no se está corriendo un riesgo muy grande y yo no he visto la inversión», expresó.

A raíz de la pandemia y todas sus consecuencias en el país, se le hace cuesta arriba al gremio precisar si realmente el año escolar inició este miércoles.

«Este año, siendo tan atípico, es muy difícil saber si arrancó o no arrancó. Lo que sí sabemos es que hay algunos sitios donde los docentes han protestado y se sigue manifestando el malestar tanto de los docentes como de las organizaciones de padres», dijo.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, la profesora recordó que los docentes protestan debido la incapacidad de financiar cosas mínimas como la alimentación o el pago del servicio de telefonía para mantenerse en contacto en las actividades a distancia.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que a partir del 5 de octubre, y durante las semanas de flexibilización, los colegios y liceos abrirán sus puertas para prestar asistencia pedagógica a alumnos y representantes, por cita.

Fuente: 800Notiocias