Especialistas aseguran que 60 % de los alimentos escasea en los hogares

96

Caracas.- El sociólogo, director ejecutivo de Ciudadanía en Acción y especialista en Seguridad Alimentaria, Edison Arciniega, consideró que al menos 60 % de los alimentos que requiere la población falta en los hogares por diversas razones: poder adquisitivo, escasez de gasolina para trasladar los rubros y la pandemia que atraviesa el país.

«El acceso al combustible ha hecho difícil que los alimentos se puedan distribuir por el país (…) se está polarizando la capacidad adquisitiva; hay entre 25 % y 30 % de los ciudadanos que tienen una capacidad adquisitiva en dólares», manifestó.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Arciniega detalló que al menos 13 millones de personas puedan estar en «un nivel moderado o severo de inseguridad alimentaria».

«Necesitamos que se habiliten fondos para ayudas humanitarias (…) Venezuela necesita una agenda de reforma que permita hacer posible que la economía deje de caer».

El especialista resaltó que los sectores más vulnerables del país (niños y adultos mayores), son los que están propensos a tener una alimentación vulnerable.

Fuente: Unión Radio