En las últimas horas murieron 4 trabajadores de la salud por Covid-19

108

Caracas.- El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles rechaza que trabajadores de la salud sigan perdiendo la vida en el país por no tener los insumos de prevención contra la Covid-19.

Capriles lamentó la muerte de los doctores Luis Manuel Guilarte, Víctor Laguna, Douglas Barroso y la enfermera Lourdes Cabeza.

“Los médicos y enfermeras siguen luchando sin apoyo en los hospitales. ¡La vida es primero”.

#16Sep En las últimas horas, 4 trabajadores de la salud perdieron la batalla contra la #Covid19, los Dres. Luis Manuel Guilarte, Victor Laguna, Douglas Barroso y la Enf. Lourdes Cabeza.

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) September 16, 2020

Muere alcaldesa en Amazonas

Durante la madrugada de este 16 de septiembre falleció en el hospital Dr. José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho, Thaimir Briceño Angulo de 51 años de edad, quien era la actual alcaldesa del municipio de Maroa del estado Amazonas y militante del Psuv. Aunque no hay parte oficial de su deceso, los informativos locales aseguran que padecía complicaciones respiratorias y síntomas relacionados al Covid-19.

Frente al hecho, el gobernador de ese estado Amazonas, Miguel Rodríguez, confirmó el deceso de la mandataria municipal, expresando que “con mucho dolor y con lágrimas en nuestros ojos, informamos la partida física de nuestra alcaldesa de Maroa Thaimir Briceño, quien en la madrugada de este miércoles falleció en la unidad de cuidados respiratorios del Hospital Dr. José Gregorio Hernández”, dijo Rodríguez a través de sus redes sociales.

Varios medios locales, entre ellos indicaron que la funcionaria fue ingresada la noche del martes 15 de septiembre a la sala de emergencias del hospital central de la capital amazonense.

“Presentaba gripe, dificultades para respirar y síntomas asociados al Covid 19. Por lo que fue tratada de inmediato y pasada a la Unidad de Cuidados Respiratorios, donde se aplicó el protocolo médico correspondiente. Sin embargo, al final de la madrugada de este miércoles falleció en esta unidad”, reseñó Waka Noticias.

Fuente: 800Notiocias / Elmorichal