Cuánto gana una web

81

Caracas.- Te habías preguntado antes, ¿Cuánto gana una web? Porque yo sí, y sé que constantemente esta pregunta nos hace dudar si es necesario invertir en una página web para nuestra marca o empresa.

A continuación, te explicaré detalladamente los beneficios económicos de tener una página web, ¡Sigue leyendo!

Cómo monetizar un sitio web

Debes considerar algunos aspectos antes de empezar a monetizar tu página web, y uno de los más importantes es que:

No generarás dinero al instante

Como todo, debes tener dedicación y mucha constancia, y si al principio no es como esperabas, ¡Mantente firme! Todo esfuerzo tiene sus recompensas.

Pasos para crear tu página web

El primer paso para generar ingresos por internet mediante una página web, ¡Ya lo has hecho! Y es buscar una orientación adecuada, para evitar perder tiempo y acumular frustraciones.

Debes definir la estrategia más adecuada según la temática de tu marca o empresa, al igual que los servicios a ofrecer.

Buscar una agencia de marketing que pueda realizar tu página web, junto al branding completo de tu marca, para que tenga el mismo estilo y vayan en la misma sintonía.

Asesorarte con respecto a los tipos de página web, y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¡En marcha!

Cómo ganar dinero mediante tu página web

Existen muchas maneras de generar ingresos mediante una página web, pero hoy, te recomendaré las mejores opciones.

·         El tráfico web se obtiene mediante la publicidad en distintas plataformas con una llamada a la acción, que te lleve directo a la web, donde se facilite La compra de tu producto o servicio.

·         Crea un espacio de contenido con un costo adicional ¡Aporta valor a tus consumidores!

·         Incluye tu sitio web en la red de google adsense (asesorate con un experto)

·         Vende espacios publicitarios.

·         Ofrece una experiencia increíble, donde el usuario sienta el deseo de adquirir tu producto o servicio ¡Volvemos al marketing! Debes conectar con tu audiencia.

Cómo posicionar mí pagina web

Lo más importante es generar tráfico y contenido de valor, usando las estrategias de SEO correspondientes. Siempre de la mano de profesionales, aunque, no siempre se tengan los recursos para trabajar con profesionales, existen herramientas que, con conocimientos básicos puedes lograr un resultado favorable, yo te recomiendo usar:

·         WordPress: Es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web

Acá dejo un link donde podrás aprender a usar wordpress de manera fácil y rápida:

Tipos de página web

Tal vez creías que existe un único tipo de sitio web con el que puedes monetizar. Sin embargo, dentro del modelo de negocios por internet existen dos grandes grupos de páginas:

Páginas web estáticas

No necesitan variar contenidos, son perfectas para empresas que buscan mostrar información básica del negocio.

Páginas web dinámicas

Este tipo de páginas webs son un poco más complejas porque muestran no sólo  información básica, sino también contenidos que varían en función de la interacción del usuario. 

Por ejemplo, en las tiendas online se pueden añadir productos al carrito, seleccionar diferentes características de un producto, etc.

Beneficios de una página web

Las páginas web, facilitan el proceso de compra, aumentan la confianza de tus clientes, te permite mostrar y describir cada uno de tus productos y servicios, además, tiene un gran alcance para adquirir nuevos clientes constantemente

Esto ha sido todo lo que he recopilado para ti sobre cuánto gana una web ¿Te gustó la información? Nos vemos en un próximo artículo.

Fuente: https://tuwebdecero.com / Sahir Rodríguez.