Nicolás Maduro dice que “ir a votar es más seguro que ir a la farmacia”

74

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró este martes que era diferente y «cosas distintas», suspender las clases presenciales que las elecciones parlamentarias por Covid-19. A su juicio, ir a votar es una de las cosas más seguras de este año.

Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que Ramón Guillermo Aveledo estaba dentro del grupo que querían suspender las elecciones, pero rechazó la solicitud.

 «Es imposible porque es tajante, para garantizar la renovación del poder Legislativo (…) Es diferente suspender las clases que suspender las elecciones parlamentarias. Es muy distinto que miles de muchachos vayan a clases presenciales a ir a votar, Ramón Guillermo Aveledo», dijo.

Asimismo, enfatizó que ir a votar era incluso más seguro que ir a la farmacia o a comprar. Además, precisó que un estudio, comparado con otros países, como Estados Unidos, España y Japón, «que regresaron a clases y vimos que no era buena idea».

«Es muy distinto que vaya la gente protegida a los centros de votación con todas las medidas de protección. Es la cosa más segura que los venezolanos vayamos a hacer en lo que queda de año, es más seguro que ir a comprar», añadió.

También manifestó que van a garantizar que, para el próximo 6 de diciembre, Venezuela «esté mucho mejor en materia de lucha contra la pandemia».

Fuente: Caraota Digital