Jefferson Savarino anota gol decisivo para el Atlético Mineiro

2

Caracas.- El mediocampista venezolano Jefferson Savarino emergió en la zona de ataque a los 87 minutos con la diana del triunfo para el Atlético Mineiro 2-1 sobre el Bragantino. Fue su primera anotación desde su arribo al elenco de Belo Horizonte en el tradicional torneo del Brasileirao de 2020 en su devenir en la primera división de Brasil.

Savarino es oriundo de Maracaibo, tiene 23 años de edad, con experiencia en el campeonato Mineiro. Luego pasó al club «galo» (gallo) en los albores del presente año, en el cual registra nueve juegos en los cuales contabiliza el citado gol. También es conformante del listado de preseleccionados de la Vinotinto de mayores de cara a la eliminatoria sudamericana de Qatar 2022.

El jugador marabino se desempeña como medio interior, posición en la que puede ser incluido por derecha e izquierda ya que maneja el balón con solvencia al proyectarse en ambos perfiles de colocación en la cancha. Su labor con el Mineiro durante los primeros ocho juegos en el Brasileirao trascendió más como armador que en el plan de anotador. Sin embargo, como ocurre en el caso de futbolistas integrales, cuando el conjunto «galo» empataba a uno ante el Bragantino, completó una jugada colectiva para la victoria en la fracción 87.

Es de hacer notar que el mencionado encuentro fue etiquetado como un choque entre futbolistas venezolanos debido a la presencia de Jan Hurtado en el Bragantino de Sao Paulo. Solo que Hurtado no tuvo suerte durante su permanencia en la cancha, mientras que su compatriota Savarino consiguió los honores máximos.

Savarino saltó a la cancha como titular, jugó completo e intervino en una acción colectiva desde la zona defensiva por la zona izquierda. Marcos da Silva llegó hasta el fondo y centró para que el zuliano disparara de pierna derecha. El balón superó la línea de gol aunque el arquero la había rechazado y se concretó la victoria del elenco «galo».

Jan Carlos Hurtado vio acción al final del partido pero sin poder vulnerar la valla del Mineiro.

Fuente El Universal