Para Yerson Baena la música va más allá de la pandemia

141

Carlos San Diego

Yerson Baena, a parte de ser cantante y compositor, es un incansable trabajador de la música llanera. También es cuatrista, arpista, bajista y maraquero. Ha sabido posicionarse en el uso de las redes sociales como caballo veloz para avanzar y llegar con sus canciones a cualquier parte del mundo.

Después de haber promocionado de su primera producción musical, piezas como “Corazón de hielo”, ahora, en plena pandemia del Covid – 19, ha lanzado a consideración de sus seguidores y en procura de continuar conquistando nuevos escenarios virtuales y físicos, su reciente promocional “Sólo ella” que grabó junto a Williams González.

Este trabajo fue grabado con el acompañamiento de Johnny “lapito” Zamora en el arpa, Bernardo “nano” Ledezma en el cuatro, Luis López en las maracas y José Ángel Zamora en el bajo.

Baena nació en Mapire, municipio José Gregorio Monagas del estado Anzoátegui. Ha ganado varios festivales en el género de voz recia. Sus condiciones vocales le permiten desplazarse con acierto por todos los ritmos de la música llanera, donde la lógica indica que su futuro es promisorio.  

En esta ocasión, invitó a Williams González, quien también nació en Mapire, para la grabación de “Sólo ella”, como una manera de dar a conocer a los demás artistas que pescan sueños a la orilla del Orinoco. Confiado está en que la pandemia del coronavirus pasará y la música, que es inmune a toda enfermedad y destrucción, para entonces seguirá invicta por los caminos del mundo contando historias, acompañando sentimientos y sembrando nuevas esperanzas.