Detienen a evangélico que «oraba y tocaba» las partes íntimas de una adolescente para que creciera

133

Pariaguán.- Funcionarios adscritos al Departamento de secretaria de igualdad y equidad de genero del Instituto Autónomo Policía Municipal Francisco de Miranda, lograron detener a un sujeto, quien valiendose de su condición de evangélico, tocaba las partes íntimas de una adolescente de 16 años para que creciera.

El director de ese cuerpo policial supervisor agregado Javier Lockiby, informó que los funcionarios acudieron al callejón 12 de Marzo del sector Villa Clara de Pariaguán, luego de que la madre de la menor hiciera la denuncia del hecho, logrando detener a Alí Rafael Evans Santaella, apodado como «el hermano Alí» de 60 años, quien además es vecino de la víctima.

Trascendió que «el hermano Alí aprovechó la preocupación de la joven, ya que a pesar de tener 16 años, presenta problemas de crecimiento, por lo que le aseguró que oraciones y tocándole sus partes íntimas, crecería sin necesidad de otro tratamiento.

Igualmente se supo que en medio de sus «oraciones» el hermano Alí le decía a la joven que la virginidad no era importante y que ya no había tabú en torno a ese tema.

Este hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, a cargo de Julio Aguilar.

Yemmy Jiménez