Alcaldía de El Tigre realizó inspección en Urb Las Gardenias

79

El Tigre.- Representantes de la Alcaldía de Simón Rodríguez realizaron una inspección a varias viviendas de la Urb Las Gardenias, ubicada en Pueblo Nuevo Sur, que se han visto afectadas por las lluvias acaecidas durante la última semana.

Andrew Espejo, Director General del ayuntamiento tigrense, quién estuvo acompañado por Armando Gutiérrez, Director de Planeamiento Urbano y por Felipe García, Director de Obras Públicas, explicó que la situación es complicada porque se trata de una zona residencial privada, que fue edificada por una constructora.

«Al parecer esa empresa realizó un movimiento de tierra para ampliar el número de viviendas, pero después desistieron de sus intenciones, sin embargo al momento de realizar estos trabajos no fue compactada correctamente y con las lluvias se ha ido formando una especie de túneles que han socabado el terreno», refirió Espejo.

El funcionario refirió que ellos se van a colocar en contacto con los representantes de la constructora responsable, para determinar los pasos a seguir para ofrecerle una respuesta oportuna a los residentes que se han visto afectados.

«Según nos informaron los representantes del Cuerpo de Bomberos también se apersonaron al sitio y aconsejaron a los ocupantes de las cinco viviendas que se han visto más afectadas que las desalojen», explicó Espejo.

El Director del ayuntamiento tigrense refirió que igualmente harán llegar la información de manera detallada al Alcalde de Simón Rodríguez, para poder buscar una solución en conjunto para beneficio de las familias que se han visto afectadas.

Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez