Nuevo record de casos de covid 19 en Venezuela: Maduro reporta 715 contagiados y 6 fallecidos

95

Caracas.- El presidente de la República Nicolás Maduro informó la tarde de este viernes 31 de julio, sobre un nuevo record de casos confirmados de covid-19 en el país, con 715 contagiados, además de seis fallecidos las últimas 24 horas.


Maduro manifestó que de esta cifra 51 son de casos importados, de los cuales 46 llegaron de Colombia, cuatro (4) de Perú y uno (1) de Ecuador, destacando que estos números corresponden a quienes ingresan de forma legal al país. “No me da pena decirles que les suplico que pasen legalmente al país, así protegen su salud y la de su familia.


En cuanto a los casos comunitarios, manifestó que se registró un nuevo record con 664 contagiados, distribuidos en 279 en Caracas, 79 en Miranda, 69 en La Guaira, 58 en Zulia, 40 en Carabobo, 39 en Mérida, 21 en Anzoátegui, 17 en Apure, 16 en Portuguesa, 13 en Monagas, 11 Bolívar, 6 de Trujillo, 6 de Sucre, 4 Táchira, 4 de Aragua y 2 de Lara.


Igualmente el presidente informó sobre el fallecimiento de seis personas, una de ellas, una mujer de 77 años de Carabobo, dedicada a los oficios del hogar, quien tuvo contacto de paciente que llegó de Colombia por trocha.
Otra de las fallecidas es una mujer de 76 años de Petare, estado Miranda, jubilada, vivía en un sector con varios casos confirmados.


Un hombre de 56 años natural de Colombia, nacionalizado venezolano de Caracas, también falleció, trabajaba en un taller de carpintería, tenía enfermedad de base, así como otro hombre de 76 años de la parroquia San Juan de Caracas.


Otro de los fallecidos que era ingeniero del estado Sucre trabajaba por cuenta propia y tuvo contacto con habitante de otro sector con diversos casos confirmados.


Finalmente un comerciante de 43 años de El Vigia, Estado Mérida, pero tenía su residencia en el estado Zulia, en el sur del lago, tenía mucha actividad de atención al público y se movía a comprar mercancía entre Zulia y Mérida.