Establecen centros de acopio para la distribución de gas doméstico en Guanipa

124

Guanipa.- Luego de investigación y atención a diversas denuncias relacionadas con la venta y distribución de gas doméstico, se creó una comisión reguladora liderada por el Alcalde de Guanipa Francisco Belisario Landis, quien explicó que para evitar hechos de corrupción, la cuota otorgada para esemunicipio será distribuida a través de tres centros de acopio.

Explicó que estos centros de acopio estarán ubicados, uno en el Mercado Libre, esto para abastecer a la comuna Quintín Moya, estando bajo la responsabilidad del concejal Rubén Herrera.

El segundo centro de acopio, estará ubicado en el Parque Ferial, bajo resguardo de Poliguanipa, que atenderá las comunas Solfani Alfoza y Alberto Noguera, bajo la responsabilidad de Wilmer Rodríguez y Raymar Millán, respectivamente.

El tercer centro de acopio estará ubicado en el Cuartel de los Miliciano, para atender las comunas Batalladores de Guanipa y Bicentenario 200, bajo la responsabilidad de César Cedano y Cosme Ramírez respectivamente.

Dijo que posteriormente los jefes operacionales darán los detalles en sus sectores de cómo se hará la venta de los cilindros, los cuales tendrán un costo la bombona de 10kg 50 mil Bs., 18kg 90 mil bolívares y la de 240kg 215 mil bolívares.

En cuanto a los cilindros de la empresa Tigasco, elevará el caso a instancias superiores, ya que la diferencia de precios con relación a Gas Comunal no es proporcional.

El alcalde de Guanipa aseguró que estas medidas son con la idea de acabar con toda una red delictiva dedicada a la especulación y usura que se detectó , aprovechándose de la escasez de gas que hay en la actualidad, destacando además que todo aquel que se detecte estafando a la población con la venta de estos cilindros, será puestos a buen resguardo y presentado al Ministerio Público.

Yemmy Jiménez