Continúan jornadas de reforestación de acuíferos de Pariaguán

87

El Tigre.- Teniendo en cuenta que los bosques son elemento fundamental para la preservación de la vida en la naturaleza, ya que purifican el oxígeno que respiramos, conservan las fuentes de agua natural y son el hábitat de millones de seres vivos, incluyendo las aves, en Pariaguán prosiguen con las jornadas de reforestación de los acuíferos.

Estas jornadas se realizan con el apoyo del alcalde del municipio Francisco de Miranda, Ángel Vásquez, a través de la Dirección de Ambiente de la alcaldía, que está bajo responsabilidad de Luis Lozano en alianza con el ingeniero Omar Betancourt, Club de Leones de Pariaguán, fundación Aguas de Pariaguán presidida por Pedro Miguel Parra, junto a Miguel Parra y Carolina González, coordinadora del eje sur-oeste de la Misión Sucre, con la participación también de Estudiantes de Gestión Ambiental.

Luis Lozano explicó que se realizó una primera fase de la jornada en la cabecera del morichal y balneario Agua Clarita y luego se atendió a otro de los morichales semi internos en la ciudad como lo es Cari Cari.

En ambos casos se han plantado distintas especies vegetales autóctonas, especialmente moriche. Al mismo tiempo se facilitan charlas a la comunidad con el fin de que se involucre en la defensa y protección de los cursos de agua del municipio y los sientan como un bien colectivo, pero al mismo tiempo muy particular.

El director municipal de Ambiente, enfatizó que “seguimos en la búsqueda de un mejor planeta para nuestras generaciones futura. Invito a todos a formar parte de estas actividades que se continuarán desarrollando en los días sucesivos”.

Carlos San Diego