Comenzó la celebración de los 280 años de la ciudad de Cantaura

50

Cantaura.- Un grupo de personas profesionales representativas, constituido en la Fundación Hijos y Amigos de Cantaura, preocupadas por darle realce a una fecha tan importante como lo es la fundación de esta ciudad, tenida históricamente como el 20 de agosto de 1740, comenzó una serie de actividades denominadas ejes temáticos, en las que a través de conversatorios abordan un contenido relacionado con la capital del municipio Pedro María Freites.

El profesor Ramón Sotillo, quien forma parte de este equipo, informó que el programa que han concebido, tendrá duración. Comenzó este miércoles 29 de julio, donde trataron lo relacionado a las instituciones educativas de más larga data de Cantaura.

Para este sábado 1 de agosto, el tema girará sobre el deporte en Cantaura. El miércoles 5 de agosto, el conversatorio comprenderá el pueblo kari´ña como originarios habitantes de la antigua Chamariapa.

La programación prosigue el sábado 8 de agosto; el tema será el relacionado con la vida cultural en Cantaura. El miércoles 12, el conversatorio tendrá que ver con la religión católica en Cantaura. El sábado 15 de agosto, corresponderá hablar de los personajes populares de Cantaura. El miércoles 19 de agosto, el tema será la historia fundacional de Cantaura.

El jueves 20 de agosto, se llevará a efecto el acto central en homenaje a Cantaura organizado por la Fundación de sus Hijos y Amigos, que tendrá lugar en el santuario de la Virgen de La Candelaria, una vez concluida la misa oficial.

Seguirá el sábado 22, con relación a la radio y televisión en Cantaura y el sábado 29 de agosto, se abordará el tema de grupos musicales, cantantes y compositores de Cantaura.

Sotillo, al destacar que esta programación le llevan adelante por iniciativa del grupo, sin ningún apoyo oficial, precisó que todos los actos, menos el central del día 20, son con público limitado y se realizan a las 9:00 am, en el salón del restaurante El Sazón del Rey Loco, ubicado cerca de la plaza Bolívar.

Para cada tema son invitadas personalidades conocedoras de la materia. Al finalizar el conversatorio, se disfruta de la actuación de artistas locales de la talla de Luis Manuel Gimón, Rafael González Veracierta y Ramón Moncho Jiménez.

Carlos San Diego.