Usuarios del transporte público en El Tigre y Guanipa denuncian falta de unidades y aumento de pasaje inconsulto

124

El Tigre.- Los habitantes de los municipios Guanipa y Simón Rodríguez, que hacen uso del transporte público, manifestaron su malestar por las pocas unidades que se encuentran trabajando en las semanas de flexibilización y la de cuarentena radical.
Esto ha provocado largas colas en las distintas paradas de las rutas vecinales en ambas localidades, algunos usuarios explicaron la situación, “tenemos más de media hora esperando aquí en la parada del Petrucci, ya han pasado varios buses pero todos van full, entonces no montan a más nadie nos toca esperar a ver si pasa uno donde nos podamos montar, dijo Baudilio Estaba, habitante de San José de Guanipa.
Hay quienes aseguran que el problema del transporte es consecuencia de la falta el gasolina, como lo señaló Martha Bolívar, residente del sector Los Sauces, “sin gasolina hay menos autobuses aquí todo el mundo abusa porque a consecuencia de eso quieren cobrar demás y como paga uno si no hay efectivo, me tocó caminar cuatro kilómetros porque si los buses no te montan o no tienes efectivo hay que resolver ¿cómo? caminando”, explicó Bolívar.
Por su parte Emilio Aray, dijo que los transportistas están cobrando el doble del pasaje justificando que compran la gasolina en dólares, “en un autobús del centro comercial Ricobonno hasta la plaza le quieren quitar 10 mil bolívares cuando son 5 mil, son unos abusadores y las autoridades no hacen nada, mientras somos el pueblo los más afectados con todo esto”, manifestó el consultado.
Ante esta situación los usuarios del transporte público en ambas localidades sureñas, piden a las autoridades a quienes corresponde la supervisión de los transportistas verificar esta situación en el cobro excesivo del pasaje arbitrariamente y garantizar más unidades del transporte masivo, para que las personas no vayan aglomeradas y así evitar realmente posibles contagios de covid-19.

Shirley Gómez