Miguel Arismendi: “Todo el país sabe que es el régimen el enemigo de la salud de los venezolanos”

75

Secretario General de Acción Democrática pidió a sus homólogos de Alianza Bravo Pueblo (ABP) «apuntar bien a otro objetivo» y agregó que «en vez de criticar a un gobernador demócrata que ha luchado desde el inicio de gestión por los servicios asistenciales, deberían unirse a los esfuerzos por salvar vidas»

Frente a los señalamientos que realizó Claudio Luna, médico integrante de la dirección de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Anzoátegui, Miguel Arismendi como Secretario General de Acción Democrática (AD) le respondió que «Los usurpadores han sido y son los verdaderos enemigos de la salud en Anzoátegui».

Pidió enfocarse en luchar contra los reales responsables de la crisis compleja que vive Venezuela como son aquellos que mantienen usurpadas las instituciones del Estado.

Arismendi les recordó que a pesar de que la Gobernación de Anzoátegui ha sido atacada permanentemente desde Caracas y añadió que es una política sistemática de Miraflores el arrebatarle o negarle al gobierno anzoatiguense los recursos necesarios para obras y gastos de funcionamiento, el estado es hoy una referencia en oriente de avances en el
sector salud.

El Hospital Razetti, es hoy en Venezuela un ejemplo. Recibe gran cantidad de pacientes de todo oriente que no encuentran esperanza de vida en sus estados y acuden a Anzoátegui. Se activaron radioterapias y lamentablemente se espera nuevamente por la empresa que tiene la licencia de la máquina. El quirofanito que fue portada en The New York Times por la crisis humanitaria, es un espacio digno hoy. Sala de parto, emergencia, quirófanos, TraumaShock, Traumatología y Cirugía de Mano, cuartos de descanso del personal, se está atendiendo la sala de diálisis y otras áreas”.

Siguiendo en ese caso puntual del Hospital Centinela Dr. Luis Razetti de Barcelona, indicó que ha sido la gestión de Barreto Sira la que materializó los trabajos de reacondicionamiento de diversas áreas y la humanización de sus espacios.

En cuanto a la polémica por escasez de insumos, Miguel Arismendi señaló que los equipos médicos que atienden la sala Covid19 tienen garantizado sus insumos de bioseguridad y se hacen esfuerzos para que llegue a todo el personal sanitario que labora en el centro.

Fuente Prensa AD