Inicia proceso de instalación de carpas en el Hospital Centinela de El Tigre

121

El Tigre.- En horas de la tarde este viernes 31 de julio, se inició el proceso de instalación de las carpas en el estacionamiento del Hospital Centinela Felipe Guevara Rojas de El Tigre, las cuales serán usadas inicialmente para colocar la emergencia y posteriormente para tratar a los pacientes con síntomas leves de covid-19 y triajes respiratorios.


Así lo confirmó la administradora de ese centro de salud, Nellys Rojas, quien explicó que el proceso de instalación se inició poco después de las 5:00 de la tarde de este viernes.
Vale recordar, que desde principio de semana se informó a través del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), que se haría dicha instalación y que se trabajaría en la adecuación de nuevos espacios tanto para el área covid como para la emergencia de adultos.


Se conoció que el área de emergencia será acondicionada completamente para atender a los pacientes confirmados de Covid-19, mientras que este servicio, será trasladado hasta el área de consulta externa, donde ejecutan trabajos de limpieza, pintura y adecuación de los espacios, por lo que mientras el tiempo que duren estas reparaciones, las emergencias serán atendidas en las carpas.


Una vez culminados los trabajos en lo que será la nueva emergencia, las carpas serán destinadas para pacientes con síntomas leves o asintomáticos del coronavirus.


Hasta ahora se desconoce la capacidad de camas que serán instaladas tanto en las carpas como en la llamada área covid.


Finalmente se supo, que previa a esta instalación, se realizó a través de la Operación Limpieza por Anzoátegui (OLA), el desmalezamiento y limpieza del estacionamiento, mientras que los Bomberos de Anzoátegui realizaron la desinfección del lugar.

Yemmy Jiménez