Inauguran Hospital de Campaña en el Poliedro de Caracas

87

Caracas.- Con una capacidad instalada de 1200 camas, este viernes en horas de la tarde, fue inaugurado el Hospital Intermedio de Campaña para atención del Covid19 en el Poliedro de Caracas, donde se tiene previsto atender principalmente a pacientes con síntomas leves, asintomáticos y quienes den positivo a las pruebas rápidas.


En un pase en vivo con el presidente Nicolás Maduro mientras ofrecía las cifras oficiales de los nuevos casos de covid19 en el país, la vicepresidenta Delcy Rodríguez acompañada por los Ministros Carlos Alvarado y Néstor Reverol, inauguró estos espacios, que cuentan con 300 camas hospitalarias dentro del Poliedro de Caracas, incluyendo un área de trauma shock que servirá para ser usada como terapia intensiva y rayos x móviles para el control de los pacientes.


Además cuenta con 900 camas en el área externa, donde se instalaron carpas, las cuales serán usadas para los pacientes asintomáticos, con síntomas leves o que den positivo a las pruebas rápidas de covid-19.
Nicolás Maduro aseguró que hospitales como este se replicará en diversas regiones del país, por lo que coordina con los gobernadores para la adecuación de los espacios.


Finalmente dijo que la próxima semana será inaugurado un hospital similar en el Parque Naciones Unidas, donde solo se atenderán casos asintomáticos y con síntomas leves.

Yemmy Jiménez