Confirman 701 nuevos casos de coronavirus, el registro más alto de la pandemia en Venezuela

91

Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez confirmó 701 nuevos casos de coronavirus en Venezuela. Se trata del registro más alto para el país hasta el momento, desde el inicio de la pandemia en marzo.

Con este registro, suman 17.860 casos en Venezuela, y todo parece indicar que en los próximos días las cifras de Covid-19 alcanzarán la segunda decena de mil.
El Distrito Capital reportó 332 contagios, dijo Rodríguez, al reiterar que “el virus está circulando”.

En Zulia se registraron 44 nuevos casos en las últimas 24 horas, y es una de las entidades donde se ha mantenido la cuarentena radical.
Otros números relacionados con los casos de transmisión comunitaria, que en total suman 651, sitúan 66 positivos en La Guaira, 65 en Miranda, 35 en Táchira, 32 en Anzoátegui, 24 en Mérida, 16 en Lara, 14 en Carabobo, 14 en Nueva Esparta, cuatro en Trujillo, tres en Apure, uno en Sucre y uno en Barinas.

La funcionaria se refirió a los registros de casos importados que sumaron 50, 44 retornados desde Colombia, cuatro desde Perú y dos desde Ecuador. Insistió en que el país neogranadino tiene el mayor número de casos internacionales en Venezuela.

La Vicepresidenta lamentó que se registraran cuatro fallecidos por Covid-19 en Venezuela, con los que se totalizan 158.

Fuente Versión Final