La venezolana Yane Masi estrena «Te equivocaste”

116

Caracas.- Yane Masi estrena “te equivocaste”. En esta oportunidad interpreta un golpe llanero escrito por Ana Yajaira Blanco.

El tema pertenece a su primera producción discográfica “La Reina del Joropo”; que sigue teniendo gran aceptación en tierras colombianas y en su natal Venezuela.

Esta primera producción discográfica está compuesta por doce temas, once producidos en Venezuela bajo la dirección del músico/productor Gailabi Jiménez.

Además cuenta con el acompañamiento de “La Maquinaria Llanera” del maestro José Archila y el último tema es una versión reconocida e inmortalizada por Ana Gabriel, producida en Villavicencio por Xavier Barriga de Rabxa Producciones.

También cuenta con la participación de la agrupación “Bordón Libre” y el guitarrista John Harby Ubaque. El proceso de mezcla y masterización fue por cuenta de nuestro Grammy Latino, el ingeniero German Landaeta.

Cabe destacar que los once temas son inéditos de compositores venezolanos.

“La reina del joropo” “es un disco musicalmente equilibrado, ya que se pueden encontrar pasajes llaneros, románticos, golpes alegres y joropos recios. Con temática de amor, despecho, decepción, parranda y coleo”, indicó.

Además la intérprete de “La horma de tu zapato” mencionó que “en lo personal, representa un antes y un después en mi carrera y en mi vida, porque cierro mi ciclo de participaciones en reinados e inicio como profesional en la música llanera”.

Actualmente, la artista aragüeña reside en Villavicencio, capital del Meta y puerta de los llanos colombianos; donde se desempeña como moderadora de su programa de televisión “El Magazine de Masi”, dentro de la programación de Suram Televisión.

Desde allí brinda apoyo a todos los exponentes de la música llanera colombo-venezolana.

Por otra parte, Yane también tiene otras facetas en las que destacó su talento en la participación en los reinados internacionales de joropo, en los que además de carisma y belleza es necesario demostrar cualidades artísticas como el canto y baile.

Así como la ejecución de instrumentos musicales llaneros. De estos reinados conquistados en Venezuela y Colombia se resume:

Reina del Festival Samán de Güere (Venezuela), Madrina del Festival Florentino de Oro (Venezuela), Reina del Festival Gabán de Oro en San Luis de Palenque (Colombia), Reina del Festival Cachicamo en Santa Rosalía (Colombia),  Reina del Festival San Juan Bautista (Venezuela), Doble Silbón de Plata (Venezuela) 2011 y 2012, Reina del Festival Corrió Llanero (Colombia), Reina del Festival de La Soga en Hato Corozal (Colombia), Reina del Festival Panoja de Oro (Venezuela), Reina del Festival Retorno (Colombia).

Yane Masi se ha hecho acreedora de una serie de reconocimientos de instituciones públicas y privadas, fundaciones y medios de comunicación, por su trayectoria artística.

Entre estos reconocimientos destaca las llaves de los gobiernos de los departamentos de Arauca y Casanare en Colombia.

Para seguir cada paso de la interprete puedes seguirla en sus redes sociales como @YaneMasi.

De igual forma puedes disfrutar de su música a través de su canal de YouTube y a través de sus plataformas digitales.

Fuente: https://www.notitarde.com/