Sarahyt Colmenares está pidiendo hablar claro

123

No quiere que le anden con rodeos. A estas alturas de la vida, los guabineos están de sobra. Quiere que la palabra vaya a lo que es. Concreción para tener los cristales limpios. Lo que pasó, pasó. Es decir, “A lo hecho pecho”. Ahora pide “Hablemos claro”. En eso anda “la Gabana de Payara” Sarahyt Colmenares, excelente voz femenina que forma parte de la nueva generación de la música llanera.

Después de haberse internacionalizado el año pasado con la canción “A lo hecho pecho”, este año, desafiando todas las circunstancias que han derivado de los imprevistos causados por la pandemia del coronavirus, en la medida de lo posible de manera presencial y valiéndose de todos los recursos de la tecnología y la comunicación en las distintas plataformas digitales, acaba de lanzar la promoción de su nuevo sencillo “Hablemos claro”.

Buena proyección

“En el 2019 tuvimos oportunidad de recorrer casi todo el país, dándonos a conocer con “A lo hecho pecho”; estuvimos en Villavicencio y Villavo en Colombia. Participamos en muchos eventos junto a grandes figuras de la canción criollo. En Villavo, en Llano Tv, grabamos algunos programas para la televisión. Fue un año muy productivo para mi carrera musical. Actuamos en la Feria del Coleador, Mundial de Coleo en Villavicencio, en El Cimarronazo, y Lo Mejor del Milénium, junto a la presencia en tarima de artistas con la calidad de Reynaldo Armas, Armando Martínez, Fernando Tovar, Walter Silva y Jorge Guerrero”, comenta Sarahyt.

“En cambio, este año que lo habíamos planificado para arrancar con todos los bríos con la canción ´Hablemos claro´ el segundo promocional de mi primera producción discográfica “A lo hecho pecho”, sin embargo, la agenda se ha visto un poco perturbada por toda la situación que en el país y en el mundo se vive con lo del Covid – 19. Pero hemos estado trabajando; moviendo esa canción y también junto a amigos músicos hemos grabado algunas breves versiones hechas en casa de piezas como ´Prohibido´ del maestro Hugo Blanco y ´Qué locura´ de Eddie Santiago”, comenta.

Música, café y publicidad

“Junto a mi equipo, hoy más que nunca sigo trabajando. No sólo en la música. Tenemos un emprendimiento en materia de publicidad y la producción y distribución del café Grano Rojo. Trabajamos con mucha fe. Dios nos espera con algo bueno más adelante. Esa es su voluntad y así lo creo, por eso no desmayo. De hecho, ´Hablemos claro´, ha sido postulado a los premios Pepsi Music, correspondiente al género llanero como canción y video del año”, manifestó la talentosa apureña.

Un equipo de primera

Los músicos con los que Sarahyt Colmenares, grabó “Hablemos claro” que es de la autoría de Antonio Ortega, son: Antonio Ostos en el arpa y dirección musical; Oswaldo Lugones en el cuatro; Orlando Piña en las maracas y César Peñaranda en el bajo. La grabación fue hecha en el Estudio DAL (Don Alejandro López) con Carlos Romero en condición de ingeniero de sonido.

Echa palante, gabana; echa palante garzón, no hay nada mejor que “Hablemos claro”.

Carlos San Diego