Con normalidad arranca otra semana de flexibilización en El Tigre

112

El Tigre.- Desde este lunes 29 de junio y hasta el próximo domingo 05 de julio, una nueva semana de flexibilización tendrán los habitantes de la zona sur de Anzoátegui y otras ciudades del país.
En el caso del municipio Simón Rodríguez, la mañana de este lunes se observaron negocios que forman parte de los nuevos sectores económicos incorporados a la flexibilización, con el objetivo de permitir que los comerciantes puedan generar ingresos y las personas abastecerse de otros insumos que les sean necesarios.
En el caso de los centros comerciales, los cuales también podrán abrir sus puertas esta semana, se notó poca asistencia de usuarios. Algunas personas consultadas en la calle manifestaron que en la ciudad de El Tigre, la diferencia entre las semanas de flexibilización y cuarentena es muy poca, así lo señaló Elvira de Silva, “aquí se están acatando más que todo son los horarios porque muchos negocios que no son priorizados abrieron la semana pasada y eso no está mal porque si yo necesito comprar algo de urgencia de algunos de esos comercios me toca esperar toda una semana, eso es complicado, a mi juicio mientras hayan las medidas se prevención y conciencia de la gente podemos salir a la calle”, aseguró la consultada.
Por su parte Aixa Chacón, expresó que no solo los consumidores deben tener medidas preventivas, “hay muchos negocios que los trabajadores tienen los tapabocas de adorno, no tienen guantes no desinfecta en la entrada y le exigen a uno al entrar que debe tener el tapabocas, eso es una contradicción porque ¿si son ellos los contagiados y no los que entramos?, ¡es ilógico!, las autoridades deben tomar en cuenta esa situación”, dijo Chacón.
Los mercados de la ciudad de El Tigre, también están trabajando con normalidad este lunes, así como la venta de electrodomésticos, ropa, zapaterías, ferreterías, entre otros; lo que hace que muchas más personas salgan a la calle a realizar diversas diligencias.