Sinvema denuncia que los docentes están siendo coaccionados

87

El Tigre.- Presidenta del Sindicato Venezolano de Maestro (Sinvema) Anzoátegui Maira Marín, denunció que educadores no se sumaron al paro anunciado para este jueves, por estar amenazados tanto por la directiva de los planteles, como por parte de la coordinación de educación de la Gobernación de Anzoátegui como por la Zona Educativa.

Marín denunció atropellos que viven los maestros desde el punto de vista laboral, además de la coacción que quieren tomar como medidas de presión, donde los perjudicando son los alumnos, porque amenazan con quitarles beneficios como útiles y alimentos, destacando que estas medidas van en contra de lo establecido en el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente.

Manifestó que hasta la fecha manejan los casos de al menos 10 instituciones de El Tigre, siendo Simón Rodríguez e Independencia, los municipios que presentan mayores denuncias de atropellos, donde además “quitan y ponen directivos a dedos, sin ni siquiera abrir un proceso administrativo”, dijo.

En la U.E Simón Rodríguez, donde se emitieron estas declaraciones, también estaba presente el Defensor del Pueblo en El Tigre, Osmiler Castro, acompañado de Juan Martín, operador municipal de Educación de la Zona Educativa, con las autoridades del plantel supervisando la institución en relación a denuncias recibidas.

Castro rechazó y desmintió las denuncias de Marín relacionadas a la coacción señala con el Programa de Alimentación, asegurando que en el momento en que estaba conversando con los representantes de la prensa, los niños estaban comiendo arroz con pollo.

Destacó además que no ha recibido ninguna denuncia de ningún sindicato en relación al tema, por lo que la invitó a no emitir declaraciones erradas, generándose un altercado entre ambos.