Realizan jornada de antropología a mujeres embarazadas y madres lactantes

166

El Tigre.- Las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), en el municipio Simón Rodríguez, fueron propicias para realizar este jueves, una jornada de antropología dirigida a mujeres embarazadas y madres lactantes a través de Somos Venezuela y el Instituto Nacional de Nutrición.

Julio Alvares, secretario ejecutivo del movimiento Somos Venezuela en El Tigre, explicó que este es un lineamiento que se ejecuta a nivel nacional, donde buscar conocer cuál es la data actual de las mujeres que presentan estas condiciones especiales y saber además cuántas de ellas tienen los beneficios a través del Carnet de la Patria.

Explicó igualmente que durante la jornada se realizó tallado y pesado tanto de las embarazadas, madres lactantes y de los bebés para conocer su condición nutricional.

Alvares informó además que en la actualidad en Simón Rodríguez cuentan con una data de 800 mujeres que reciben el beneficio de parto humanizado y madres lactantes por el Carnet de la Patria.

Fotos: José González