Obra “Tonooro” será presentada a beneficio de la Fundación Cultural Rayito de Luz

85

Las funciones serán este viernes 6 y sábado 7 de diciembre en la antigua sede del Sindicato Amarillo

El Tigre.- Después de sus presentaciones en Caracas, Cumaná, Cantaura y la isla de Margarita, será puesta en escena en El Tigre, la obra de teatro “Tonooro”, monólogo interpretado por el reconocido actor Noel Llovera.

Las funciones se realizarán los días viernes 6 de diciembre y sábado 7, a las 4:00 de la tarde. Serán a beneficio de la Fundación Cultural Rayito de Luz, que dirige la profesora Nora Alvarado, y que se encarga de promover la lectura en diferentes sectores populares de la ciudad de El Tigre.

El escenario será la sede de esta fundación, en la antigua sede del llamado Sindicato Amarillo, ubicada en la calle Anzoátegui cruce con Girardot, diagonal a la catedral Virgen del Valle, sector Casco Viejo de El Tigre.

La actividad es promovida por la Fundación Cultural Rayito de Luz y el Idenna Anzoátegui, a cargo del profesor Luis Urquiola.

“Tonooro” cuenta con texto de Carlos San Diego, la dirección es de Arturo Santoyo y la musicalización de Luis Urquiola.

El drama, basado sobre una lírica, tiene como esencia la ecología y la denuncia contra la degradación ambiental, incluyendo en ese ambiente la destrucción del hombre. Llovera encarna a un chamán o püddai kari`ña, que a raíz de la explotación petrolera, no sólo ve, a pesar de todos sus esfuerzos espirituales y sacrificio de energías, perder su mujer, su familia, si no que ve cómo la tierra es herida de gravedad y por esa herida va desapareciendo su entorno, sus creencias y hasta su fe en sí mismo, hasta que la soledad lo arropa.

La invitación es para que toda la comunidad que desee disfrutar del buen teatro, asista y así apoyará la loable labor que a favor de los niños de menos recursos desarrolla Rayito de Luz a través de la promoción de la lectura. (CSD).

Foto: Antonio Hernández.