Definido programa de XII encuentro y peregrinación del ánima del Quebradón

138

La actividad cultural y religiosa se realizará el sábado 14 de diciembre en el municipio José Gregorio Monagas

San Diego de Cabrutica.– En reunión de sus organizadores fue definido el programa del XII Encuentro y Peregrinación de Devotos y Amigos del Ánima del Quebradón, actividad religiosa y cultural que desde hace 12 años se realiza en el municipio José Gregorio Monagas, propiamente entre San Diego de Cabrutica y el sitio donde está ubicada la capilla de Juan Ramón Rodríguez ánima del Quebradón, en el caserío Dos Caminos, carretera hacia Mapire.

El equipo organizador, conformado por Javier Osto, Pedro Castro, María Pulido, Luz Pérez, Clara, Norelys y Saidy Pino; Angelina Ostos, Carlos San Diego, Leonel Osto, Joel Zarramera, Grisedys Ibarra, José Gregorio “lolo” Pino, Yuslina Ostos, María García, Selenia Ostos, Livia Pino, Gilberto Ostos Haydee Vilera, Alirio Matute, Yohan Pino, Adolfo Ortega, fijó como fecha de realización del evento el sábado 14 de diciembre.

El programa iniciará a las 4:00 am, con la concentración de peregrinos en la plaza Bolívar de San Diego de Cabrutica, para salir a las 5:00 am, hacia la capilla del ánima del Quebradón. A las 7:30 am será el desayuno en el hato Magdaleno, 8:00 am, refrigerio de carato de maíz que tradicionalmente obsequia Angelina Ostos en su casa de Dos Caminos, previo a la llegada de peregrinos a la capilla.

Una vez que los peregrinos llegan al ánima del Quebradón, se rezará un rosario. A las 11:00 am, comenzarán los actos culturales con actuaciones de alumnos de las escuelas de San Diego de Cabrutica y del caserío Guatire. A las 12:00 m, empezará la serenata llanera a Juan Ramón Rodríguez ánima del Quebradón, con la participación de músicos y cantantes de la región.
A las 2:00 pm, se obsequiará almuerzo criollo. Media hora más tarde se disfrutará de la actuación de los artistas invitados. A las 3:00 pm, piñatas para los niños. 4:00 pm, reparto de ternera por parte de productores del campo en pago de promesas. A las 5:00 pm, corte de la torta que obsequia María Altagracia Pulido, cantos de navidad y despedida.

Los organizadores aprovecharon para agradecer a Cruz Ojeda, alcaldesa del municipio José Gregorio Monagas, y a Gustavo Pérez, de cooperativa Tierra Blanca, por su constante apoyo, al mismo tiempo invitaron a todos los pobladores del estado Anzoátegui a pasar un día ameno en familia. (CSD).

Foto: José González